Poeta
Fascinado siempre por el arte oriental, Gonzalo buscó expresarse con palabras siguiendo al haiku japonés. Una gran parte de sus versos están escritos con esa intención, aunque también hay mucho material en el que había que decir cosas que rebasaban las normas del haiku.
Gonzalo organizó sus versos en tres pequeños libros: Sui sim fa, Libro Primero y Poesía de papel. En ese orden irán encontrando su lugar en esta sección.
Hay medio centenar de versos que se repiten en dos o tres de los libros, como si hubiese algunos que para Gonzalo tenían que estar siempre presentes. Sin embargo, sólo uno se repite en los tres libros y por eso es el que abre la presentación: "hombre a secas, sin palabra ni tiempo".
Además de estos libros, hay muchos papeles que a lo largo de los años se han mudado de un cajón a otro, de un closet a otro, de sobres, cajas, cuadernos. La mayoría son versos o poemas que irán llegando a un espacio que he llamado hojas sueltas y otros pocos textos en prosa que llegarán también aquí.