Gonzalo y su amigo Rodrigo, armaron un dueto con un repertorio que buscaba ser música de protesta para despertar conciencias. Algunas cosas de la nueva canción latinoamericana, más de la nueva trova cubana y algunas cosas de ellos. Era un placer escucharlos ensayar; a ratos trabajaban en el material que preparaban para una “tocada” o “toquín” como decía el Rodrigo (mexicana manera de referirse a un concierto en un sitio modesto, sencillo y pequeño, ergo: lejos de reflectores y fama) pero la mayor parte del tiempo improvisaban blues y rock. Estos audios son de esos ensayos/improvisaciones.
En México se le hacen homenajes cada año… pero el verdadero tributo que recibe el Rodrigo es el de cientos de jóvenes de clases bajas y medias, en todo el país, que tocan su música cuando se reúnen, o en la calle, todos los días, tratando de ganar unos centavos como había hecho Rodrigo, o aquellos que componen su propia música con un indistinguible sello Rockdrigoniano, a veces con armónica, con voz rasposa y grave, pero con música y letras propias.
La Historia del Hombre Muerto / Improvisaciones
Improvisaciones
Este es uno de los programas que Gonzalo y Rodrigo organizaban para los conciertos. En todas las canciones los dos tocaban la guitarra aunque la voz la hacía solamente uno de ellos conforme se señala en esta hoja.
Que tesoro, muchas gracias por subir el material, un abrazo. El legado de Rodrigo y Gonzalo sigue vigente.
Ya tocaba, gracias a ti Felipe por tu trabajo serio y profesional.
Buenas tardes
Felicidades por dar a conocer la obra de Gonzalo y algo de Rodrigo,
¿podría poner la canción del hombre muerto en mi canal de youtube
haciendo mención de la fuente (esta página)?
Gracias por su atención
Si Manuel, muchas gracias por pasar por aquí.
Gracias a usted. Enhorabuena.
Original
Justamente ese es uno de los principios de esta página David, salvo la firma de Goytisolo y el fragmento del cuadro de Chagall, todo es material original. Gracias por visitarlo.
Muchas gracias por este regalo,
Gracias a ti, Arturo por asomarte a este espacio y apreciarlo de esa manera.
Es un verdadero placer escuchar a estos maestros, sobretodo con material nuevo
Gracias Antonio. Es verdad que, a pesar de que esto se grabó a finales de los setentas, es nuevo para el mundo. Lo que a mi me parece más emocionante, sin embargo, es que son improvisaciones que nunca se repitieron pero que, afortunadamente podemos ahora disfrutar gracias a que se grabaron.
Que buena música los felicito por todo este material es algo con lo que mi esposa y yo crecimos y el conocer algo nuevo a casi 25 años de nuestro matrimonio es genial. Saludos banda
Gracias Mauricio, coincido contigo; es un buen viaje al pasado. Saludos
Que tesoros del pasado. Gracias
Que gusto que los disfrutes Nalle. Cuantas veces gustes regresar, aquí estará todo y más de Gonzalo -que agrego cada viernes-; nos encantan las visitas.
Sencillamente subyugante. Es mi primera aproximacion a Gonzalo pero alcanzo a notar que es igual de hipnotizante a su amigo Rockdrigo. Tu blog es para deleitarse pausadamente con una buena botella de vino tinto. Honestamente, esta delicadeza espiritual se disfruta de a poquito porque temo que se acabe. Muy agradecido, Nuri. Saludos desde Mexicali.
Nos honra que te guste tanto, Ramón. Me parece genial, además, que nos visites acompañado de una buena botella de vino. Por eso el blog se nutre de poco a poco, cada viernes, desde hace 15 meses y todavía seguirá unos 4-5 meses más sumando material de Gonzalo. Quedas anotado como fiel seguidor; gracias.
Buenas noches
Supe de este espacio por PROCESO
Gracias por compartir un poco de las creaciones de estos grandes amigos y artistas.
Saludos
Es un gusto, Mónica. Gracias por pasar por aquí.
Muchisimas gracias por compartir estas joyas. de verdad como hemos esperado tantos cosas así.
Que bueno que te han gustado, Luis. Gracias por acercarte a escuchar.
Muy bueno!! Gracias y con su permiso lo comparto con gusto.
Desde luego, Eduardo, gracias por compartirlo y por tus amables palabras.
Gracias por compartir… Es una página muy interesante. Excelentes músicos Gonzalo y Rodrigo.
Agradecemos tu comentario; la calidad de estas grabaciones caseras deja mucho que desear, pero nos da mucho gusto que, a pesar de eso, lo aprecies y valores. Seguimos subiendo material de la obra de Gonzalo cada viernes, nos dará gusto que pases de visita de vez en cuando.